Con motivo de esta Semana contra el racismo otros actos tienen lugar a lo largo de estos días. Este jueves una manifestación partirá desde el centro cívico Aldabe a las 19:00. Recorrerá las calles hasta la Plaza de los Fueros para plantarse ante el racismo y reivindicar la igualdad de derechos para todas las personas. El viernes comenzarán los primeros juegos en el frontón Auzolana y El Campillo, con partidas de Kin-Ball y Artzikirol. Los interesados deberán inscribirse para participar.

Además, el pasado lunes tuvo lugar la mesa redonda Estrategias y Alianzas Antirracistas desde los Colectivos Sociales de Gasteiz, organizada desde la Plataforma Antirracista de Gasteiz. También este miércoles se celebró por parte del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz la charla Conversaciones: Pensar conjuntamente raza, género y racismo: una tarea urgente.

La Semana contra el racismo vive su primera edición en Vitoria-Gasteiz con el objetivo de “hacer frente a ataques racistas que a día de hoy siguen aflorando en la ciudad” y de “celebrar la interculturalidad que une a la ciudadanía gasteiztarra”. 14 asociaciones y plataformas han participado en su creación: CEAR-Euskadi, Goian, la Plataforma Antirracista de Gasteiz, Sareak Josten, Euskalerriko Eskautak Araba, Kalez Kale, la Asociación Africanista Manuel Iradier, Kokuk, Yoruba, Berri-Ñann, Mboolo, Crane Spirit y la Plataforma Antirrumores.

Fuente: Gasteiz hoy